En este artículo te damos a conocer las medidas del equipaje de mano de las principales aerolíneas que operan en España, para que no tengas sorpresas o cargos de última hora. Recuerda que las maletas Trunki están dentro de las medidas aceptadas por casi todas las erolíneas para poder llevarlas como equipaje de mano.

Estas son las medidas de cada aerolínea:

Ryanair

Permite dos maletas como equipaje de mano. Una de mayores dimensiones y otra mucho más pequeña (tipo bolso).

Dimensiones: La maleta más grande tiene que tener las medidas 55 cm x 40 cm x 20 cm. Las medidas del segundo equipaje de mano (tipo bolso) son 35 cm x 20 cm x 20 cm.

Peso: La maleta de mayores dimensiones puede pesar hasta 10 kg. En la segunda no hay un límite de peso pero hay que tener en cuenta que sus dimensiones son bastante pequeñas.

Maletas para bebés: Permite llevar una maleta o bolsa de bebé de hasta 5 kg.

Air Europa

Se puede llevar como equipaje de mano una maleta por pasajero para los trayectos de corta y media distancia. En casos especiales como son los trayectos de larga distancia con tarifa Business se pueden transportar dos maletas con un peso máximo de 18 kg.

Dimensiones: Las dimensiones de las maletas son  55 x 35 x 25 cm tanto para la clase turista como business.

Peso: En clase turista permite llevar un peso máximo de 10 kg y para la clase business se puede transportar hasta 14 kg.

Observaciones: Esta compañía permite viajar con algunos otros artículos en la cabina como son: bolso, algo de lectura para el vuelo, abrigo o manta de viaje, paraguas, bastón, cámara, portátil, capazo para bebe, alimento infantil para su consumo en vuelo, silla de ruedas plegable y muletas.

Air Nostrum (Grupo Iberia)

Permite trasportar una sola maleta como equipaje de mano por pasajero. A excepción de clase Business Plus que puede llevar dos equipajes de mano.

Dimensiones: Las dimensiones máximas de la maleta son 56 cm x 45 cm x 25 cm.

Peso: No fijado un límite de peso.

British Airways

Permite llevar una maleta de mano a adultos, niños y bebés además de un bulto tipo bolso (excepto en el caso de bebés).

Dimensiones: Las dimensiones de la maleta principal de equipaje de mano no deben superar 56 cm x 45 cm x 25 cm. El bolso tampoco podrá superar las medidas de 45 cm x 36 cm x 20 cm.

Peso: 23 kg.

Observaciones: No permite llevar artículos adicionales como los comprados en el  Duty Free del aeropuerto.

Easy Jet

Permite llevar una única maleta por pasajero como equipaje de mano. Son considerados como equipaje de mano todos estos objetos: maletas, ordenadores portátiles, bolsos de mano, maletines, riñoneras, casco de motocicleta, fundas de trajes o vestidos de novia y cualquier tipo de bolsa o bolso.

Dimensiones: La compañía garantiza que los pasajeros podrán llevar en la cabina la maleta que no sobrepase las medidas 50 cm x 40 cm x 20 cm. También permite los equipajes con las medidas  56cm x 45 cm x 25 cm, pero en el caso de no tener espacio suficiente en el avión deberán ir en la bodega de forma gratuita.

Peso: No hay límite de peso pero las dimensiones de las maletas tienen que entrar incluidas las asas y las ruedas en los medidores de equipaje del aeropuerto.

Iberia

Los pasajeros de clase turista pueden llevar únicamente una maleta mientras que los viajeros de clase business pueden llevar dos maletas como equipaje de mano.

Dimensiones: Las medidas máximas para las maletas de equipaje de mano son 56 cm x 45 cm x 25 cm.

Peso: No hay límite de peso pero debe entrar en los medidores de equipaje que la compañía tiene en los aeropuertos. Si las medidas superar estas dimensiones deberán facturarse y pagar la tasa correspondiente.

Observaciones: Permite llevar un artículo adicional.  

Vueling Airlines

Solo una maleta como equipaje de mano por pasajero.

Dimensiones: No puede superar las medidas estándar de 55 cm x 40 cm x 20 cm.

Peso: 10 kg máximo por maleta. Se puede contratar la tarifa Excellence para poder viajar con 14 kg de peso.

Observaciones: No se pueden llevar artículos adicionales.